POLÉMICA EN LAS REDES CON LA JAPAN WEEKEND”

.


por Olivia Teresa García (1ºA Bach.)

Los días 24 y 25 de septiembre se ha celebrado la tan esperada Japan Weekend en los pabellones 1, 3, 5 y 7 de IFEMA, Madrid, una feria donde se reúnen muchos fans del anime, manga y amantes de la cultura Asiática. Todo marchaba bien, la gente se divertía, se hacía fotos con sus personajes favoritos, había música y muchos puestos relacionados con Japón y el mundo de Asia en general.

Pero algo sucedió sobre las 14:00 pm, cuando los pabellones se llenaron más de lo que debían; en otras palabras, se vendieron más entradas de lo que estaba permitido. Los pabellones más concurridos, 3 y 5, se llenaron al ser los que más puestos y actividades tenían y no dejaron entrar a nadie más, mientras que en los pabellones 1 y 7 no dejaban salir. Así, sobre las 14:30 pm, una aglomeración de personas esperaba poder salir del pabellón 7, incluso había personas que actuaban en pabellones distintos al que estaban y no pudieron realizar la actuación. Mucha gente optó por ir desde fuera para pasar de pabellón en pabellón, pero ahí la cola era incluso más larga, ya que aún quedaba gente que no había entrado. Esto también se debió a que era la hora de comer, y en el pabellón 1, donde se encontraban los puestos de ramen y más comida típica de Asia, se hicieron colas interminables para algunos y mal organizadas.

Muchas personas admiten por las redes que les dieron ataques de ansiedad y mareos acompañados de desmayos ante la cantidad de gente y mala ventilación que había. Después de unas horas se calmó más el ambiente, y no porque se hubiese llegado a una buena organización, sino porque mucha gente decidió irse al no estar pasándolo bien dejando a las personas que se quedaron algo más de espacio

Los responsables del evento aún no han dado explicaciones de lo sucedido, ni siquiera con una disculpa, lo que ha dado lugar a que muchas personas se indignasen por redes sociales, como Instagram y Twitter, poniendo comentarios e incluso exigiendo la devolución de la entrada que rondaba desde los 13 hasta los 21 euros, más el parking de 14 euros.

Personas que llevaban esperando ir a esta feria desde hace años, ya que se suspendió debido al COVID-19, han quedado bastante decepcionados con la experiencia y esperan que esto solo haya sido un tropiezo por parte de la empresa y que para eventos siguientes esté mejor organizado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Brunete merece una enciclopedia, no solo una novela"

TEATRO: SANCHIS SINISTERRA VUELVE A TRIUNFAR CON 'EL LECTOR POR HORAS'