PRIMER PREMIO RELATOS 1º-2º ESO: 'INVISIBLE'

    

FOTO: Irene Machicado leyendo su relato. A su lado, la profesora Sara Fernández


Invisible

Irene Machicado (2ºESO, D)


Me dirijo a mi casa después de salir de mi última clase, historia. Hoy tampoco he

prestado atención a la explicación. Tenía cosas mejores en qué pensar. Y no es lo

típico que pensaría cualquier persona sobre lo que se le puede pasar por la cabeza a

un adolescente en medio de una clase aburrida de historia. Estoy pensando en cómo

voy a decirle a mi hermana pequeña de 5 años que nuestra madre ha muerto. No sé

cómo decirle a la niña de grandes ojos miel, pelo castaño, con esas dos trencitas

alrededor de su pequeña y redondita cara y esa boca chiquitita sin un diente, que

nunca más volverá a ver a su madre. Mi madre. Sin darme cuenta se me escapan

lágrimas de mis ojos. Mi madre no murió por un accidente o una enfermedad. A mi

madre la mataron.

Me encantaría ser invisible, como el protagonista del libro que estoy leyendo, para no

tener que enfrentarme a mi hermana de 5 años, pero sé que eso es imposible. No sé

cómo decírselo después de lo que hemos sufrido con el que consideraba mi padre.

Esa persona a la que tuvimos que ver cómo maltrataba a mi madre. Cómo le pegaba

por salir con sus amigas sin decírselo, por ponerse una camiseta que no le llegara al

cuello, por no dejarle leer sus mensajes…Pero, en un instante, él cambió mi vida,

segando la de mi madre.

Y yo lo vi todo.

Sin darme cuenta ya estoy delante del portal de mi casa.

No quiero enfrentarme a la verdad.

Me encantaría ser invisible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Brunete merece una enciclopedia, no solo una novela"

TEATRO: SANCHIS SINISTERRA VUELVE A TRIUNFAR CON 'EL LECTOR POR HORAS'