EL FANTASMA DE LA ÓPERA

 EL FANTASMA DE LA ÓPERA - MADRID

Clara Simó Monaj (4ºC)

El fantasma de la ópera es un musical que incluye danza, música, teatro y una increíble puesta de escena, mientras cuenta una apasionante historia llena de romance y misterio. El musical viene de la novela escrita por Gaston Leroux en 1910, y lleva siendo un éxito desde entonces, contando con numerosas representaciones alrededor del mundo y varias películas.  Finalmente, este musical ha sido traído a Madrid desde el 20 de septiembre de 2023 hasta el 7 de abril de 2024, para darnos la oportunidad de disfrutar de esta obra en directo. La obra tiene una duración de 2 horas (con descanso de 15 minutos) y los  precios varían entre 40 y 50 euros por entrada. Es realizada en la Calle de la paz, cerca de la plaza del sol.


La historia sigue a Christine, una joven de voz celestial, que es arrastrada hacia las entrañas del teatro por un genio de la música que vive escondido allí desde hace años. Christine no tardará mucho en darse cuenta del terror escondido bajo su máscara, y así, se adentrará en una historia de amor, muerte y tragedia. 


No conocía el musical antes de acudir a ver la obra, y no estaba segura de que fuera a gustarme. No obstante, me resultó una experiencia emocionante e inolvidable que disfrutaría muchísimo de repetir y recomendaría a todo el que tenga la oportunidad. Esta obra tiene algo mágico que te atrapa desde el principio y te enamora por completo, resaltando cada uno de los aspectos del teatro. Los personajes son únicos y carismáticos, y la calidad de las interpretaciones es muy acertada, los vestuarios y maquillaje de los personajes son sorprendentes, dando una imagen clara de cada personaje y sus características y cuidando cada detalle para dar una imagen más realista de ellos. Además la música es una de las cosas más destacadas durante la obra, ya que la orquesta en directo, las fuertes voces de los actores y los cambios de melodías repentinos e inesperados hacen que no puedas dejar de prestar atención. Sus canciones son pegadizas y encantadoras, y la orquesta tiene mucha fuerza a la hora de expresar sentimientos y emociones. También, la obra cuenta con una impactante escenografía que te atrapa desde el comienzo, ya que cuenta con un escenario giratorio, así como inesperados efectos especiales y excelentes decorados, cuidados hasta el más mínimo detalle que te meten en la historia y le aportan realismo y proximidad hacia el espectador.


En conclusión, esta obra me parece un 10/10 y se la recomendaría a cualquier amante del teatro y de la música o simplemente alguien que busca pasar un buen rato disfrutando de una buena función.



Comentarios

Entradas populares de este blog

"Brunete merece una enciclopedia, no solo una novela"

TEATRO: SANCHIS SINISTERRA VUELVE A TRIUNFAR CON 'EL LECTOR POR HORAS'