PRIMER PREMIO (EX AEQUO) BACHILLERATO: 'TÍTULO X'

 



Título X

Almudena Martín


-Aún no logro distinguir lo que es real y lo que no – le decía a aquel que había sido mi mayor confidente en un largo tiempo.

Este, con incontables y largas piernas, igual de brazos. Una piel dura y rugosa de tez morena, más oscura que el café. Al final de sus largos brazos, decoraba sus uñas largas con colores rosados.

Siempre lo encontraba en el mismo sitio y la misma postura, nunca me lo explicaba, pero jamás me había traicionado y siempre escuchaba con mucho silencio, prestando atención.

-A veces escucho a gente hablar de mí tras la puerta blanca y les muestro que no me importan sus palabras dando duros golpes. Pero enseguida noto algo punzante en mi cuello y vengo a hablar contigo.

Tras no recibir respuesta del único árbol en todo el espacio blanco, como era de costumbre, y tras perder los nervios lo pateé y tiré dejando como marca su tronco. Un reflejo blanco se podía ver en el centro, mas por mera curiosidad no puede evitar rascar para hallar ese placer que logras cuando descubres algo por ti mismo. Y lo logré.

Me pude ver reflejada en aquella especie de espejo enterrado en el tronco de lo que era mi árbol de confianza. Comenzó a caer agua sobre mí. ¿Estaba lloviendo?

Alguien me tocó, me manoseaba y pronunciaba palabras que no entendía. Pero todo eso ocurría en el reflejo. Así que no pude contenerme a comprobar que era mi reflejo tocando así en espejo.

Grité, como jamás lo había hecho.

-Paciente 584, esquizofrenia. – vinieron más de los hombres de bata blanca a aprisionarme. – esta vez irás al cuarto feliz. Ahí podrás gritar y golpear todo lo que gustes.




Comentarios

Entradas populares de este blog

"Brunete merece una enciclopedia, no solo una novela"

TEATRO: SANCHIS SINISTERRA VUELVE A TRIUNFAR CON 'EL LECTOR POR HORAS'