¿Vale todo?
Por
Sara El Ammarti (1ºB Bach)
Buzón pintado tras una manifestación nazi en el barrio de Chueca. (Foto: Huffpost)
En alguna ocasión, hemos sido testigos en los medios de comunicación de manifestaciones nazis con mensajes discriminatorios y de odio, como la que hubo hace unas semanas hacia la comunidad LGTBI en un barrio de Chueca, en Madrid, un barrio donde suele haber y transitar personas de dicho colectivo.
El gobierno no prohibió tal falta de respeto y el sector político les responsabilizó por permitirlo. Por otro lado, aparte del lamentable hecho, las multas que se les aplicarán a los manifestantes son de 600 euros.
En mi opinión, en este mundo hay derechos de todo tipo, uno de ellos es el derecho a opinar y el derecho de protestar por algo que no gusta, Hasta ahí, bien; pero la opinión deja de ser un derecho cuando se falta el respeto a alguien que no opine lo mismo. Obviamente, una persona puede apoyar o no a la comunidad LGTB (como he dicho, tiene todo el derecho del mundo) pero lo que han hecho estas personas es algo muy distinto, algo que no se debe permitir y menos por el Gobierno.
El tema de las multas es algo muy injusto porque, sí, 600 € es una cifra alta de dinero pero si empezamos a buscar y comparar, una multa de esa cantidad de dinero se puede poner por exceso de velocidad en carreteras o por simplemente por estar consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública o en un parque, lo que nos da a entender esto es que insultar, discriminar y faltar el respeto a una comunidad es igual de grave que pasarse de la velocidad exigida.
En conclusión, este tipo de manifestaciones se tendrían que prohibir, sobre todo donde estas personas viven.
Comentarios
Publicar un comentario