Sobre Pablo Hasèl: ¿un ataque a la libertad de expresión?
por
María Vaquerizo (2ºB Bach.)
@mersss03
El pasado 16 de febrero, fue condenado el rapero Pablo Rivadulla Duro, más conocido como Pablo Hasél por “injurias a la monarquía y exaltamiento del terrorismo”. En el contenido de sus canciones hace referencia de forma denigrante al Rey emérito, Juan Carlos I. Por ello los Mossos d´Escuadra irrumpieron en la Universidad de Lleida para detenerle, ya que se había atrincherado allí para evitar así su detención.
A la vista de estos acontecimientos, Barcelona y Madrid se han convertido en el escenario principal de la protesta, que en un primer momento eran protestas pacíficas, pero han acabado de la forma más violenta. Las revueltas han sido provocadas por manifestantes radicales, utilizando la violencia para reivindicar el ataque a la libertad de expresión. Hubo enfrentamientos con la policía que requirió hacer uso de las pelotas de goma, para dispersar a los manifestantes, los cuales agredieron con mobiliario urbano, motocicletas, piedras y quema de contenedores, además del ataque a una comisaria de la localidad de Vic. En total han sido quince detenidos y treinta heridos la mitad de ellos policías.
Este suceso también ha tenido relevancia en el congreso de los diputados, con unos partidos defendiendo la decisión de los jueces y otros en contra de este arresto, además de las violentas manifestaciones producidas. Esta condena, sin embargo, es una de las cuatro acumuladas por el rapero, por lo que los jueces decidieron su ingreso en prisión. A consecuencia de estas violentas manifestaciones, muchos negocios y locales han sido gravemente dañados y saqueados.
Y tú, ¿qué opinas?
Comentarios
Publicar un comentario