#LoveIsNotTourism
por
Vittoria Ferrero (1ºC Bach.)
@viiferrero_
“Love is not tourism” el movimiento mundial ante la desesperación de no poder ver a su pareja durante la pandemia
Una iniciativa mundial creada por Felix Urbasik, un alemán de lucha por reunirse con su pareja australiana, reclama excepciones en las restricciones de viajes por el coronavirus para los enamorados no casados que residen en países diferentes.
El cierre de fronteras por la pandemia del coronavirus ha aislado y separado a muchas personas por tiempo indefinido. Muchas de estas son parejas que defienden que visitar a la pareja es algo necesario, con impacto en la salud mental y en el futuro de muchas personas.
Para solucionar el problema han levantado la etiqueta #loveisnottourism ("amor no es turismo", en español), con el objetivo de reivindicar que los gobiernos den facilidad para que las parejas sin una relación legalmente formalizada pero con un compromiso estable se puedan visitar.
Por el momento, el movimiento ha logrado que dieciséis países reconozcan el derecho a que estas personas dentro de una relación sentimental se visiten. El gobierno de España todavía no ha concedido el derecho de forma general, por lo cual hizo con que la organización haya abierto una recogida de firmas en la plataforma Change.org con el título “Habilitad la entrada a España a parejas binacionales no casadas” que ahora mismo reúne 8.400 firmas.
El movimiento tiene buena presencia en redes sociales y se puede acompañar y seguir sus avances en la página web o en twitter.
Comentarios
Publicar un comentario