CINE EN CASA: 'La novia' (2005), de Paula Ortiz
por
Jimena López y Adriana López (2ºA Bach.)
De los cuatro muleros,
que van al campo,
el de la mula torda,
moreno y alto.
De los cuatro muleros,
que van al agua,
el de la mula torda,
me roba el alma.
“De los cuatro muleros…";¡Dioosss! Tendríamos más o menos cuatro años cuando escuchamos por primera vez esta canción en la clase de infantil, ¡qué recuerdos! ¡qué sorpresa! volver a escucharla por segunda vez y curiosamente recordarla, la canción concretamente aparece en la escena de en una película vista que nos gustaría recomendar.
Se trata de la película La Novia vista recientemente para estudiar la obra de teatro de Federico García Lorca Bodas de sangre. Dirigida por Paula Ortiz en 2005, se trata de una adaptación extraordinaria que al mismo Lorca le hubiese encantado ver; bueno, eso creemos nosotras. Nos gustaría destacar la interpretación magistral de Inma Cuesta, actriz que obtuvo un Goya por su interpretación, a nuestro juicio muy merecido, en el personaje de la novia protagonista de la película, pero en general todos los actores hacen una interpretación magnífica de sus personajes.
El argumento de la película es bastante fiel al libro. Leonardo, el novio y la novia, han formado un triángulo inseparable desde pequeños. Sin embargo, las cosas se complican cuando el novio y la novia deciden casarse. Entre la novia y Leonardo, pura pasión, siempre ha habido algo más que una amistad y eso le genera dudas. Todo ello encuadrado en una época dónde la mujer era fiel al marido y su destino quedaba escrito después del matrimonio. Película pasional, donde la protagonista tiene el dilema entre el debo y el quiero.
De los cuatro muleros, a qué buscas la lumbre
que van al río, la calle arriba
el de la mula torda, si de tu casa sale
es mi marío. La brasa viva. (Lorca)
Comentarios
Publicar un comentario