6 de enero de 2021, asalto al Capitolio
por
Ramón González Ariza (2ºA, Bach.)
Hace ya veinte días, aunque parece que fue ayer. El pasado 6 de enero de 2021, se vivió uno de los peores acontecimientos ocurridos en la historia de los Estados Unidos. Tras una manifestación de los votantes republicanos y un meeting del expresidente Donald Trump, estos manifestantes, en su mayoría violentos, asaltaron el Xapitolio, que, por compararlo, sería como el Congreso aquí en España.
Todo empezó cuando los manifestantes proTrump reivindicaban un tongo en las elecciones pasadas, la cual obtuvo la victoria aplastante del candidato demócrata Joe Biden frente al republicano. Los manifestantes atravesaron una primera lineal policial, lo que dio acceso a la entrada del Capitolio; más tarde, rompieron la puerta y las ventanas principales para poder acceder al interior. En el interior hubo saqueos de objetos y confrontaciones con la policía. Los manifestantes dejaron huella en el Capitolio con unos 5 muertos y unos 30 heridos, aunque fueron desalojados en las siguientes dos horas por cuerpos del ejército y del FBI.
Un momento que marcará la historia de Estados Unidos y del mundo entero. Ahora, con Biden en la Casablanca, comienza el futuro, no exento de incógnitas.
Comentarios
Publicar un comentario