Teletrabajo: ¿sí o no?
por
Guillermo Álvarez (3ºESO, A)
Foto: El Periódico (11/5/2020)
No hay nada, o eso me parece a mí, que suponga solo ventajas o desventajas. Algunas ventajas que le encuentro al teletrabajo en este momento es que -si aquello en lo que trabajas te permite seguir trabajando así- la probabilidad de que te quedes sin empleo será menor. Viendo que la pandemia ha causado la pérdida de todos los ingresos para muchas familias, supone, sin duda, una ventaja importante.
Sin embargo, hay personas a las que el teletrabajo no les está resultando fácil porque deben trabajar en hogares donde, por ejemplo, hay niños pequeños o ancianos a los que atender, o ellos mismos o sus empresas no estaban preparados para trabajar de esa manera.
En cuanto al "teleestudio", una gran desventaja es que necesitas organizarte muy bien para presentar las tareas a tiempo o para no olvidar hacer alguna de ellas. No es fácil organizarse bien, sobre todo cuando nada de lo que está pasando fuera, ni en tu país ni en el mundo, te permite llevar tu vida normal. Pero para compensar esta desventaja, el teleestudio también tiene sus ventajas, como no tener que madrugar o no tener que pasar seis o siete horas en el instituto de lunes a viernes.
Aunque el teletrabajo no es algo que se haya inventado ahora, ya que hay mucha gente que ya trabajaba así, quizás la pandemia haga que muchas empresas se planteen incorporarlo a ellas si comprueban que les ofrece la ventaja más importante de todas: no tener que abandonar su actividad por no poder seguir con ella físicamente. No sabemos si habrá un nuevo brote de coronavirus y estaría bien pensar en esa posibilidad para que un nuevo confinamiento no nos coja por sorpresa otra vez.
Comentarios
Publicar un comentario