ENTREVISTA. Pablo Navarro, músico: "Empecé a tocar con todo tipo de sartenes"


por
Laura Romero (1ºBach., C)

D:\Laura\Downloads\Screenshot_20200417_145938.jpg

Pablo Navarro Díaz es un joven músico de 21 años. Es percusionista y su experiencia puede hacer ver cuál es el camino a aquellos que quieren dedicarse a este arte.
P.- Háblanos sobre tu estilo en particular y cómo llegaste a él.
R.- Aunque es muy difícil englobar a un percusionista dentro de un único estilo, ya que debe dominar muchos instrumentos y muy diversos. Pese a ello, puedo decir que mi estilo es clásico/alemán, aun siendo este término y estilo muy amplio por la extensión de dicho país y los países germanoparlantes.
P.- ¿Te has interesado alguna vez por otro estilo musical?
R.- Desde luego, cuantos más estilos conozcas y estudies, más amplio será tu conocimiento y visión de la música.
P.- Y ¿cuál es tu meta como músico?
R.- Poder trabajar en una orquesta sinfónica o en su defecto una banda sinfónica. Pero en definitiva poder vivir de aquello que más feliz me hace, hacer música rodeado de más músicos.
P.- ¿Alguna anécdota que te haya marcado?
R.- La verdad que la música me ha dado muchas muchas anécdotas, y es muy difícil decantarme por una. No obstante, hay una cosa que en repetidas ocasiones me han repetido grandes directores de orquesta, y es que nosotros, los músicos, somos el medio entre el compositor y el público para poder contar y hacer llegar un mensaje del compositor al público, y ese mensaje debe ser lo más sincero y perfecto con el fin de cambiar por mínimo que sea la vida a uno y cada de los oyentes.
P.- ¿Cómo empezaste en la música?
R.- Empecé porque desde muy pequeño empecé a tocar y tocar todo tipo de sartenes que tenía en mi casa y en la de mis abuelos. Y a raíz de ahí al cabo de unos años me apuntaron a solfeo y percusión. Iniciación musical empecé a la edad de 7 años y percusión uno después, con 8.
P.- ¿Has tenido que renunciar a algo por la música?
R.- Sí, la música es un oficio muuuuy sacrificado del que requiere muchas horas. En muchas ocasiones, debido a ensayos, conciertos, actuaciones de todo tipo, estudio intensivo previo a audiciones etc., he tenido que faltar a cumpleaños, eventos familiares, otros eventos de ocio con amigos, viajes, etc.
P.- ¿Tu familia te apoyó o estaba en desacuerdo con tu elección?
R.- Por suerte, mi familia directa está conmigo en todas mis decisiones y me apoyan, ya que desde hace un tiempo ven que puedo tener realmente salidas y sobre todo porque es lo que me hace feliz. Por contra, debo decir que dos de mis tías por parte de padre, y en general esa parte de la familia, son más reacias a aceptar que la música puede ser una salida real, por el desconocimiento y poco nivel cultural que hay respecto de la música en España.
P.- Y, por último. ¿qué es lo mejor y lo peor que te ha dado la música?
Lo mejor es la cantidad de viajes, lugares y personas que está me ha dado. Y una gran sensibilidad que noto que gracias a la música se acrecienta en mí y que veo que en las personas en su mayoría, sobre todo los no artistas, no tienen. No puedo elegir una “peor cosa”, porque por suerte, hasta el día de hoy, no me ha dado cosas malas, y no creo que en un futuro pase, aunque todo puede ser.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Brunete merece una enciclopedia, no solo una novela"

TEATRO: SANCHIS SINISTERRA VUELVE A TRIUNFAR CON 'EL LECTOR POR HORAS'