CINE: Milagro en la celda 7




por
Victoria Recio (2ºC Bachillerato) @Vickyrm14
Título Original: 7. Yedinci Kogustaki Mucize. Género: Drama. Dirección: Mehmet Ada Öztekin. Guión: Özge Efendioglu, Kubilay Tat Reparto: Aras Bulut İynemli, Deniz Baysal, Yurdaer Okur. Nacionalidad: Turquía. Duración: 132 min. Fecha de estreno: 21 de marzo de 2020.
Memo es un hombre con discapacidad intelectual que lleva una vida feliz junto a su madre y su hija Ova, pero que se verá injustamente acusado de asesinar a la hija de un militar. Es condenado a muerte, y sin embargo, su único objetivo es reencontrarse con su pequeña. Milagro en la celda 7 es un film emocionante, que llevará a Memo a enfrentarse a un sistema injusto y a la incomprensión de la justicia. Toda una denuncia social hacia las grandes injusticias del mundo. Parece que solo un milagro puede sacarle de esta situación.
Un relato que apela a la emotividad, tierno y a la vez cruel de una relación padre e hija que se verá truncada violentamente. La magia está en la evolución, desarrollo e implicación de los personajes a medida que comienzan a acercarse más a esta terrible historia. Es difícil separarte de la carga emotiva que genera. Resulta inevitable no involucrarse y empatizar con los personajes, sin egoísmos ni sobreactuaciones, especialmente con Memo. Una película que se alza en defensa de los derechos humanos y la inclusión por medio de una tensión llevada al límite. 
Una película sin duda recomendable, emotiva y esperanzadora, con una banda sonora y fotografía que contribuyen aún más a establecer el tono de la cinta. Un film que refleja que algunas de las peores injusticias las causan aquellos, que precisamente, tienen el privilegio de hacer justicia. 
Un amor eterno y bondad de un padre que conmoverá a cualquiera.
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Brunete merece una enciclopedia, no solo una novela"

TEATRO: SANCHIS SINISTERRA VUELVE A TRIUNFAR CON 'EL LECTOR POR HORAS'