La indecisión del estudiante



por
Cristina Ríos López (2ºC bachillerato) @criosl27

Graduation male student make career choices Vector Image

“Cómo voy a elegir la carrera que quiero estudiar, si ni siquiera sé lo que quiero cenar esta noche”. Esta suele ser la reacción de muchos estudiantes cuando alguien les pregunta qué quieren hacer con su futuro. Aunque para algunos es una pregunta fácil de responder, otros muchos suelen quedarse en blanco o dar un  listado tan largo de posibles carreras o grados que elegir.  

Siempre he pensado en querer hacer algo que realmente me guste, no solo hacerlo por el dinero que se gana o las salidas que tiene. Pienso que es una tortura hacer siempre algo que no es una pasión, porque hasta de las pasiones te acabas hartando, pues imagina trabajar de algo que no te gusta el resto de tu vida. Por eso, podemos considerar que el éxito es muy relativo, realmente para algunos radica en tener dinero y para otros en ser felices, como es mi caso.

Imagina que tuvieras absoluta claridad de cuál es tu vocación. Todo sería mucho más fácil, ¿verdad?. Casi nadie dispone de esa claridad. Desde pequeños nos han dicho lo  que teníamos que hacer en la vida. Cuando no sabemos la dirección que tomar casi siempre nos dejamos guiar por personas que conocen el camino. Pero realmente ese camino nos muestra seguridad, no felicidad.

Para concluir, si no sabes qué quieres hacer, explora y evalúa muy bien tus posibilidades. Cuando lo hagas, te vas a dar cuenta de qué te gusta hacer. Eso sí, tienes que estar muy atento a tu propia energía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Brunete merece una enciclopedia, no solo una novela"

TEATRO: SANCHIS SINISTERRA VUELVE A TRIUNFAR CON 'EL LECTOR POR HORAS'