René: simplemente, poesía moderna

 por
Daniel Montero Zamora (2ºC, Bachillerato)



El pasado 28 de febrero el cantante René Pérez Joglar más conocido como "Residente", publicó su última canción titulada "René". Este último tema se aleja de lo que nos tiene acostumbrado el artista y muestra con él cerca de ocho minutos como no es fácil llegar adonde está actualmente y todos los problemas que ha tenido a lo largo de su vida y los que ha tenido a causa de la fama.
En esta canción se nos enseña  la debilidad del ser humano y lo frágil que puede ser una persona pese a tener todo con lo que había soñado desde niño. Él mismo afirma que en el momento en el que compuso el tema se sentía solo pese a todos los fans que tiene por su gran carrera como cantante, e incluso llego a pensar en el suicidio, pese a no saber muy bien el motivo que lo arrastraba a ello. Finalmente, ahora se encuentra mejor y ha querido compartir con todo el mundo su experiencia y todo lo que llevaba dentro.
La canción que en poco menos de una semana lleva cerca de 65.000.000 de reproducciones en Youtube supone un antes y un después en el rap. Muchos afirman que es una de las mejores canciones que se han hecho en la historia del género. Simplemente, poesía moderna.



Comentarios

Entradas populares de este blog

"Brunete merece una enciclopedia, no solo una novela"

TEATRO: SANCHIS SINISTERRA VUELVE A TRIUNFAR CON 'EL LECTOR POR HORAS'