Plácido Domingo, ¿leyenda viva o muerta?

por
Raúl Uceda (2º B Bachillerato)

Plácido Domingo pide perdón después de que una investigación en ...



Plácido Domingo, una de las mayores figuras, sino la mayor de la ópera en la historia de nuestro país, jamás llegó a imaginar un final tan oscuro para su carrera. De leyenda viva de la ópera ha pasado a enfrentar el ocaso, al borde de sus 80 años, acusado de acoso sexual a 27 mujeres en Estados Unidos. 
La pesadilla empezó en verano de 2019 con la que ya será seguramente su última aparición en el Teatro Real. Y es que, se destapó el 13 de agosto y el 5 de septiembre: 20 mujeres, a través de la agencia Associated Press, lo acusaban de acoso. La lista ha aumentado a 27, según la investigación realizada por el Sindicato de Artistas de Ópera de Estados Unidos (AGMA).
Ahora bien, las preguntas que se hace la gente son ¿Hay que recordar a Plácido como figura crucial del arte y la música o como un acosador sexual que se sentía intocable? ¿Las dos cosas a la vez? ¿Cuánto de autenticidad y de hipocresía lo ensalzan y lo hunden al tiempo? Y por último, ¿caerá Plácido Domingo en el olvido? Por lo que su última temporada ha provocado entre sus seguidores, sus admiradores, enemigos, en los teatros, entre sus colegas y en las redacciones de los medios de comunicación, parece que, por ahora, no.

La realidad es que en Europa se le van cerrando también puertas. Apenas le quedan cartas que jugar. Como dijo Julián Ruiz recientemente en una crónica en El País, "quizá haya llegado el momento en que se vea obligado a forzar un mutis por el foro"…

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Brunete merece una enciclopedia, no solo una novela"

TEATRO: SANCHIS SINISTERRA VUELVE A TRIUNFAR CON 'EL LECTOR POR HORAS'