Stars Wars: El ascenso de Skywalker

por
Ignacio Arjona Molinari (2ºC Bachillerato)
Lugar y fecha: Ciudad de la imagen (Kinépolis) el 20 de Diciembre de 2019, Productora: Disney y LucasFilm, Director: J.J. Abrams, Actores principales: Daisy Ridley, Mark Hamill, Oscar Isaac, Carrie Fisher y John Boyega, Puntuación: ***
Resultado de imagen de star wars: episodio ix reparto"
Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana… Nuestros protagonistas son la chispa que encenderá la llama que acabara de una vez por todas con la primera orden, pero lo que no saben es que un antiguo mal ha resucitado. Rey se ha convertido en una jedi y junto a sus amigos Fin, Poe y Chewbacca emprenderá una aventura por la galaxia para encontrar una forma de derrotar al Lider Supremo Kylo Ren. Tras varios acontecimientos, Rey descubrirá su pasado y ella luchará contra él y contra la primera orden para que de una vez por todas reine la paz en la galaxia.
Después de los sucesos de la trilogía original, Disney decidió hacer tres películas que siguieran con la trama de Star Wars. Hay que admitir que estas tres nuevas películas son buenas y a mi parecer no bajan del 6 ninguna, pero no guardan esa esencia de Star Wars. Nos presentan un proyecto ambicioso que se chocó con la sombra de La venganza de los Shith (tercera película de las precuelas y última emitida en cines de Star Wars). Muchos fans dicen que El ascenso de Skywalker es la mejor de todas. Para mi gusto es un error, sinceramente opino que hay mejores.
La película empieza bastante bien, pero poco a poco va bajando el nivel, hasta que una vez pasada la primera hora te vuelve a enganchar con las fabulosas batallas espaciales. Cuando se acerca el final, la película se pone más interesante y a todo gran fan le llegaría el sentimiento nostálgico una vez termina la batalla contra la primera orden pues es totalmente parecida a la de El retorno del Jedi.
¿Podríamos decir que Disney se ha cargado la saga? Para mi sinceramente Star Wars terminó con las precuelas y a partir de ahí se hubiera cerrado de forma brillante, pero ese afán de Disney por crean cosas nuevas nos trajo esta nueva trilogía que para el 50% de los fans no era necesaria. Pero también tengo que admitir que me hizo mucha ilusión ver Star Wars por primera vez en la gran pantalla, pues cuando salió la última yo tenía 4 años. 

Ahora bien, la película a mí me gustó mucho, pero le encontré demasiados errores un tanto absurdos y un humor barato, como por ejemplo que Poe Dameron era traficante de especias en su pasado como ¨caza recompensas¨. Si tuviera que darle una nota seria un 8 pues J.J. Abrams consiguió que disfrutase de varias referencias a las antiguas películas y escenas de acción que son muy buenas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Brunete merece una enciclopedia, no solo una novela"

TEATRO: SANCHIS SINISTERRA VUELVE A TRIUNFAR CON 'EL LECTOR POR HORAS'