"Maltrato o cultura", entre bastidores

Por
Lucía Marchante (1ºC Bachillerato)

Hace varios días pudimos observar la exposición organizada por el departamento de francés, “Maltraitance ou culture”. Me gustaría narraros mi perspectiva, al igual que la de mis compañeros, ya que participamos codo con codo en la creación de la exposición.
Como alumnos de la sección lingüística francesa, tuvimos la posibilidad de llevar a cabo distintos proyectos presentados por Evangelina Soria. Personalmente me llamó bastante la atención la idea de la elaboración de una escultura de papel maché con el aspecto de un galgo, y me decanté por ella.
Trabajamos duro durante dos semanas dividiéndonos las distintas tareas, algunos forraban las plataformas que irían en el suelo, otros pintaban las pancartas que rodean las esculturas, etc. Fue una experiencia fantástica que nos permitió trabajar en equipo, a la vez que aprendíamos sobre el maltrato animal.
Considero que Evangelina ha conseguido plasmar la idea que tenía en su cabeza de una forma excelente, el instituto entero ha participado directa o indirectamente. Ha sido muy refrescante oír a los alumnos debatir sobre temas que se representaban en la exposición, ya que muchos se podrían considerar espinosos o se suelen eludir

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Brunete merece una enciclopedia, no solo una novela"

TEATRO: SANCHIS SINISTERRA VUELVE A TRIUNFAR CON 'EL LECTOR POR HORAS'