El conronavirus, nueva excusa para la discriminación

por
Noelia Díaz (1º C Bachillerato)
@noedt03
Resultado de imagen de coronavirus provocado"
Últimamente el “coronavirus” es noticia en todos los medios de comunicación. Este ya ha causado más de un millar de muertes y muchos miles de personas afectadas, solo en China, país en el cual se ha desarrollado este virus. Es bastante preocupante y ya no solo por lo que pueda causar este brote de infecciones, sino que el racismo y discriminación hacia las personas con rasgos asiáticos ha aumentado.
“El enemigo es el virus y no los ciudadanos de la República Popular China", remarcó el encargado de Negocios de la Embajada de China en España, Yao Fei. Sin embargo, según Yao Fei España está siendo bastante prudente con la llamada “chinofobia” o discriminación hacia ellos; Estados Unidos,en cambio, está provocando el pánico internacional.
"No soy un virus" es un movimiento nacido en España y con este mensaje pintado en el torso desfiló el domingo durante la Madrid Fashion Week el cantante y activista Chenta Tsai, para apoyar a "a sus hermanos que sufren racismo" a raíz del brote de coronavirus originado en Wuhan. La comunidad asiática en España denuncia que en las últimas semanas están recibiendo comentarios racistas y xenófobos: "Aléjate de mi hija, no quiero que la contagies" u "ojalá se acaben todos los chinos 'comerratones'", entre otros mensajes. El activista y abogado Antonio Liu Yang decidió subir una foto con la etiqueta y convocó a otras personas para que se sumaran: "La enfermedad no entiende de razas ni de nacionalidades".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Brunete merece una enciclopedia, no solo una novela"

TEATRO: SANCHIS SINISTERRA VUELVE A TRIUNFAR CON 'EL LECTOR POR HORAS'