CINE: 1917

Por
Aida Galán Velilla (2º B Bachillerato)
Lugar y fecha: Yelmo Cines (Tres Aguas) el 10 de enero de 2020  Productoras: Amblin Partners y Neal Street Productions  Director: Sam Mendes  Actores principales: Dean-Charles Chapman y George MacKay  Puntación: ****


Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman), son dos soldados británicos a los que les encargan una misión muy peligrosa con peligro de muerte: llevar un aviso al general Mckinsey que evitará la muerte inminente de miles de soldados (entre ellos, el hermano de Blake) acribillados por el ejército alemán, aparentemente retirado. Lo peligroso de esta misión es atravesar el territorio alemán para llegar hasta la otra parte del frente británico. 
La película trata de la 1ª Guerra Mundial y está ambientada en el territorio francés ocupado por el ejército británico y alemán. Uno de los aspectos que más me ha cautivado ha sido la maravillosa ambientación que tiene esta gran película. Es uno de sus factores más duros y a la vez más atractivos.
A la decoración se le suma la trama, una trama que te mantiene enganchado/a a todos los sucesos acontecidos en el camino de los personajes, con secuencias muy duras y nostálgicas que te hace sentir que estás en la piel de estos dos personajes y notar lo dura y fría que fue esa gran guerra.
Pero lo que más me ha gustado es que nos cuenten o nos hagan revivir esa guerra desde un punto de vista más personal y no como muchas otras películas bélicas que muestran la guerra ciñéndose simplemente a lo ocurrido en el campo de batalla y no en todo lo que hay detrás.
Para finalizar, solo me queda hablar de los personajes y simplemente hay que decir que hacen muy buena interpretación y muy adecuada para esta película, y no solo los dos principales, sino todos y cada uno de los que actúan. Hay que decir que en la interpretación influye mucho también la decoración que ya he comentado.
¿Podría decir que esta película es uno de los mejores largometrajes bélicos creados hasta la fecha?
Pues, sinceramente, a mí me ha gustado y mucho, merece la pena ir a verla porque, a mi parecer, es una de las mejores películas de la guerra que jamás he visto e imagino que no seré la única que lo piense puesto que esta película es la ganadora del Globo de Oro 2020 a la mejor película de drama.
     

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Brunete merece una enciclopedia, no solo una novela"

TEATRO: SANCHIS SINISTERRA VUELVE A TRIUNFAR CON 'EL LECTOR POR HORAS'