¿Tú qué piensas?
por
Una alumna de 2ºC Bach.
El 18 de octubre se estrenaba en Movistar+ una serie dirigida por Leticia Dolera, quien se considera feminista, y es por ello que ha recibido una gran variedad de críticas.Vida Perfecta -así se titula- fue reconocida en la categoría de mejor serie y de mejor interpretación femenina para su trío de actrices principales, Leticia Dolera, Aixa Villagrán y Celia Freijeiro, en el Festival Internacional de Series de Cannes.
Todo iba genial, hasta que el público se enteró de que la serie antes conocida por Déjate llevar iba a estar protagonizada por Aina Clotet, de la que, sin embargo, y pese a su declarado feminismo, prescindió Leticia Dolera cuando se enteró de que estaba embarazada.
La razón: la trama trataba sobre tres mujeres; una de ellas se quedaba embarazada de un discapacitado, así que el público no entendió por qué despidió a Aina Clotet y le llovieron las críticas. Echaba a una actriz que estaba embarazada, tratando la serie de eso mismo y considerándose así misma feminista.
Leticia Dolera emitió entonces un comunicado donde aprovechaba para pedir disculpas públicamente a la actriz y defendía que en la serie se habían tomado ¨muchas decisiones feministas¨ , pero, a la vez, justificaba prescindir de Clotet como protagonista, ya que no fue contratada para el papel de María (quien se queda embarazada) sino para el de Cristina (quien toma la píldora porque no quiere volver a quedarse embarazada), con lo que cambiaba mucho la cosa.
No obstante, la polémica estaba servida. Dolera ha afirmado que las críticas que más le han dolido han sido las que han usado esta desafortunada situación con el fin de desacreditar al movimiento feminista.
Y tú, ¿qué piensas? ¿Hizo Dolera lo correcto?
Comentarios
Publicar un comentario