Nuestra privacidad en Internet

Por
Pilar Berrueco (2º Bach., B)

Resultado de imagen de privacidad en internetEn la actualidad existen una gran cantidad de servicios y aplicaciones, como Google o Facebook, a los que se puede acceder gratuitamente. Sin embargo, no nos damos cuenta que pagamos con nuestra información privada, ya que la privacidad en internet no existe en su totalidad, pues todos esos servicios se quedan con nuestra huella digital.
Aun así, todos los ciudadanos estamos protegidos por la ley de privacidad y entre los derechos de los que disponemos, está el derecho al borrado, es decir, a borrar tu información. El problema, es que existen plataformas en las que, aunque a simple vista parezca que se han borrado tus datos, no es así, ya que los copian y los guardan en la nube o los cambian de dirección porque, quizás en un futuro, esos datos adquieran valor y puedan ser utilizados en su beneficio.
La privacidad es algo muy importante y no nos damos cuenta, ya que cada vez utilizamos más las redes sociales sin tener en cuenta que tipo de contenido subir ni a quien se lo mostramos, pues deberíamos solamente aceptar a personas que conocemos y con las que tenemos confianza, y para proteger los datos de los demás, tenemos que pedir su consentimiento cuando queremos subir una foto en la que aparezcan. Además, tampoco nos damos cuenta de que existen elementos como la webcam, que no solo nos ayudan a ver a otra persona, sino a ser vistos, ya que hay personas que pueden acceder a ella y grabarte sin que te des cuenta, por eso es necesario tener precaución.

La conclusión a la que llegamos, es que hay que tener cuidado con los datos que compartimos porque siempre se van a quedar almacenados en algún lugar y nunca sabremos si podrán ser utilizados para otros fines.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Brunete merece una enciclopedia, no solo una novela"

TEATRO: SANCHIS SINISTERRA VUELVE A TRIUNFAR CON 'EL LECTOR POR HORAS'