Más seguridad, aunque con polémica, en las fiestas de Boadilla


Marina Puig (1ºB Bachillerato)

Las fiestas de la localidad de Boadilla del Monte en honor a la patrona Ntra. Sra. del Rosario celebradas entre los días 4 y 12 de octubre son muy esperadas para los jóvenes, incluidos los de Brunete.

Y este año hay una novedad, y es que va a haber un amplio dispositivo de seguridad y refuerzo de vigilancia mayor al de los años anteriores: un total de 250 efectivos entre Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y vigilancia privada son los que se encargarán del control de todas las actividades de estas fiestas, con especial refuerzo en aquellas zonas con mas afluencia; por ejemplo, en el recinto ferial, sobre todo por la noche, con control en los parques para evitar botellones, muy frecuentados por menores. También estarán incluidos sistemas de videovigilancia. Se incrementarán controles de alcoholemia y se establecerán planes de evacuación en caso de emergencia.

El ayuntamiento quiere trasladar la importancia de que para tener unas buenas fiestas hay que respetar las medidas de seguridad tomadas por el bien ciudadano, sobre todo en los encierros, y estar atentos a nuestros objetos personales para evitar pérdidas o robos.

Pese a estas medidas, de nuevo ha saltado la polémica en el municipio por la negativa del ayuntamiento a la instalación de un "Punto Violeta" formado por jóvenes voluntarias que tiene como objeto prevenir posibles incidentes relacionados con el acoso o la agresión contra las mujeres.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Brunete merece una enciclopedia, no solo una novela"

TEATRO: SANCHIS SINISTERRA VUELVE A TRIUNFAR CON 'EL LECTOR POR HORAS'