Dragan Augustinov: Brunete, a la caza del fuego




NUESTRO MUNICIPIO, A LA CAZA DEL FUEGO

por

Dragan Augustinov (2ºA Bachillerato)

Brunete será uno de los primeros municipios en impartir cursos de formación profesional para bomberos

El pasado 5 de marzo de 2019 se anunció en el Centro de Formación de Brunete la incorporación de estudios de Formación Profesional de grado medio y superior correspondiente al título de Técnico y Coordinador de Emergencias y Protección Civil para el próximo año lectivo 2019-2020. El proyecto fue elaborado por el Ayuntamiento de Brunete en colaboración con la empresa Ilunion y posee una demanda formativa de en torno a 240 alumnos.

En lo que se refiere al plan de estudios se ha concretado que las clases se impartirán en horario de mañana y tarde en el Centro de Formación de Brunete. La metodología de aprendizaje está basada en la experiencia al exponer a los alumnos a situaciones parecidas a las posibles emergencias de este ámbito laboral.

Los alumnos que obtengan este título podrán ejercer dentro del sector de prevención y extinción de incendios así como realizar labores de protección civil y en los servicios públicos de atención de emergencias.

Para llegar a saber más sobre este proyecto deberás estar atento a las redes sociales del ayuntamiento o bien solicitar información a la empresa Ilunion desde su página web.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Brunete merece una enciclopedia, no solo una novela"

TEATRO: SANCHIS SINISTERRA VUELVE A TRIUNFAR CON 'EL LECTOR POR HORAS'