MI VISITA AL PARQUE NATURAL DE CABÁRCENO
MI VISITA AL PARQUE NATURAL DE CABÁRCENO
Pablo Garrido García, 3ºDEl parque natural de Cabárceno se encuentra en Cantabria, suma un total de 750 hectáreas y fue inaugurado en junio de 1990.
Está considerado un centro de estudio del comportamiento y reproducción de las distintas especies animales; logrando la cría en cautividad de antílopes africanos, jaguares, jirafas, tigres, leones, bisontes europeos, monos de Gibraltar, etc… Además de fines educativos, culturales, científicos y recreativos, cuenta con la mayor reserva de osos pardos de Europa.
Se tardan 5 horas aproximadamente en visitar todo el parque, te puedes desplazar a través de los teleféricos que hay, además si tienes suerte puede tocarte uno con el suelo transparente para tener mejor visión. Dispone de numerosas zonas de recreo, merenderos, lagos, miradores, cafeterías, restaurantes y parques infantiles.
Mi opinión sobre el parque es que merece la pena visitarlo ya que hay animales de todas las especies, sobre todo lo que más me gustó fue la exhibición de aves rapaces ya que era impresionante ver buitres, águilas, milanos sobrevolando todas a la misma vez por encima de nuestras cabezas, todo un espectáculo.
Como sugerencia mejoraría las zonas con sombras en la época de verano para no pasar calor durante el trayecto.
Comentarios
Publicar un comentario