EL ENCUADERNADOR
EL ENCUADERNADOR
Ayur Sánchez Lozano (2ºBachillerato C)
El mundo donde vive Emmet es un mundo medieval donde los libros están prohibidos y solo los poseen aquellos que los crean: los encuadernadores. Estos encuadernadores son personas misteriosas y un poco excluidas de la sociedad, pues su trabajo es todo un secreto.
La historia sigue a Emmet, un joven que se enferma después de un misterioso accidente. Un día, mientras trabaja en la granja familiar, recibe una carta de Seredith, la encuadernadora del pueblo, quien lo invita a ser su aprendiz. A pesar de sus objeciones, los padres de Emmet le obligan a aceptar. Mientras aprende el oficio de encuadernador, Emmet descubre su nombre en uno de los enigmáticos libros de la biblioteca privada de su maestra. A partir de ese momento, la historia da giros inesperados que terminan en un sorprendente final.
El encuadernador es un buen libro si lo que se está buscando es una novela corta, de fantasía, fácil de entender y con la que, desde la primera página, la intriga del lector crece y crece. Además toca varios temas: amor no aceptado, fantasía y misterio.
La única pega que encuentro es que al principio se complica un poco el situarse dentro de la realidad en la que está basado y que da cambios un poco bruscos en el tiempo. Pero por todo lo demás y después de unas pocas páginas, es un libro que engancha y termina gustando.
Autora: Bridget Collins
Editorial: Plaza & Janes
Género: Fantasía
Páginas: 476
Comentarios
Publicar un comentario