EDUCACIÓN: FALTAR A CLASE PUEDE TENER GRAVES CONSECUENCIAS
por
Mariam Akhdim (2ºB Bachillerato)
Con los exámenes a la vuelta de la esquina muchos alumnos deciden quedarse en casa estudiando en vez de ir a clase. Lo que no saben es que faltar a clase sin justificante puede provocar la invalidación de su examen.
Cada vez es más frecuente que los estudiantes decidan “aprovechar” más el tiempo faltando a clase para estudiar. Este fenómeno está empezando a afectar al buen desarrollo y funcionamiento de las clases provocando el descontento de varios docentes, y lo que muchos estudiantes no saben es que hacer esto puede costarles el derecho a examen. Las faltas de asistencia deben ser justificadas al tutor quien se encargará de notificar a los demás profesores. En caso de que la falta no esté justificada, se podrían tomar medidas como la de perder el derecho a examinarse. Esta información puede ampliarse en el apartado de normas de la página web del instituto: https://www.iesamoreno.es/wp-content/uploads/2022/05/NORMAS-DE-CONVIVENCIA..pdf.
Además la acumulación de faltas de asistencia injustificadas puede provocar la pérdida del derecho a la evaluación continua (norma 28 del centro).
Comentarios
Publicar un comentario