TEATRO: 'LA MADRE QUE ME PARIÓ'


Por

Hanaa Lahrech (1ºBach., C)

Valoración: ***


Lugar: Teatro Lara. Fecha: 1 de octubre. Director: Gabriel Olivares. Reparto: Marisol Ayuso, Aurora Sánchez, Juana Cordero, Patricia Delgado, Ana Villa, Alicia Cabrera, Sara Vega, Diego París.

Tres amigas acuden a la boda de una amiga suya junto con sus madres y a lo largo de la obra salen a luz muchos secretos; un divorcio, líos amorosos, problemas con sus parejas, etc. en los que las madres descubren cosas que no sabían, tomándoselo con humor y, a la vez, criticando, ya que las madres fueron educadas en otra época.


En mi opinión, la obra me ha gustado, pero hay cosas que mejorar. Por ejemplo, la obra se ha interpretado en el mismo escenario durante toda la actuación (en el baño de la boda) aunque me ha parecido bastante original ya que en la vida real todos los cotilleos y historias se suelen contar en el baño, pero me habría gustado ver otros escenarios por ejemplo la celebración de la boda. Otra cosa que no me ha gustado ha sido que no se escuchaba muy bien y que tenía una columna enfrente mía y no podía ver bien. El vestuario me ha parecido el adecuado y me ha gustado, y la interpretación de las actrices me ha parecido estupenda.


La trama de la obra me ha parecido bastante original, a pesar de que los chistes no siempre me hacían gracia. La duración de la obra fueron 90 minutos y me pareció bastante bien ya que no era ni tan corta ni tan larga. Las luces y la música me han gustado mucho porque se nota el esfuerzo y el tiempo que han invertido.


Gabriel Olivares (Albacete 1975) es director, productor y actor teatral Gabriel Olivares cuenta con una larga trayectoria profesional, habiendo dirigido más de 20 espectáculos de género comedia, musical y drama.Ganó el premio Max por el mejor musical. Sus obras fueron estrenadas internacionalmente, en ciudades como París, Roma, y cuenta con grandes éxitos de audiencia como Burundanga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Brunete merece una enciclopedia, no solo una novela"

TEATRO: SANCHIS SINISTERRA VUELVE A TRIUNFAR CON 'EL LECTOR POR HORAS'