RESEÑA LITERARIA: HISTORIAS DE NOCHE

HISTORIAS DE NOCHE | J.A. WHITE | Casa del Libro

por

Irene Martín Muela (4º ESO D)

Historias de noche es un libro escrito por J.A.White, se publicó en 2021, está inspirado en la película Cuentos al caer la noche de Netflix. Álex es un niño al cual le gustan mucho las historias de miedo, cuando no puede dormir se levanta y escribe historias en sus llamados ‘’cuadernos nocturnos’’. Una noche decide salir de casa para deshacerse de ellos pero el ascensor no llega a su destino, se para en la 4ª planta; una desconocida que vivía allí le invita a entrar a su casa con la intención de ver una película de miedo, lo que no se espera es que sea un bruja, al pasar por la puerta toda la habitación se transforma, y él ya no puede salir de allí.

Al día siguiente encuentra a una chica (Yasmin) y a una gata (Lenore), descubre qué están allí por la misma razón que él, también son prisioneras. La bruja Natacha le obliga a leer cada noche un historia de terror ya que la casa se muere y cada historia la ayuda a seguir adelante. Después de hacerse amigo de Yasmin y Lenore, trazan un plan para escapar de allí, aunque tienen muchos impedimentos, consiguen salir y dejar atrás a Natacha.

Es una novela que llama mucho la atención, que no te esperas lo que va a ocurrir, en algunas ocasiones te llegas a poner en la piel de los personajes. Está muy bien redactada, lo explica todo muy bien para que no te quedes atrás en ningún momento; aunque ha habido otros libros que me han gustado más, este es uno de mis favoritos, ya que si te gustan las novelas de aventuras y/o terror esta te va a a encantar En ella se ven muchos valores fundamentales, como el compañerismo y la empatía entre los protagonistas.