RESEÑA LITERARIA: El campamento de Blue Jeans



El campamento (Tapa blanda con solapas) · Literatura Juvenil · El Corte  Inglés

por 

Ignacio Parrondo Fernández (4º ESO D)


Diez de los jóvenes más prometedores de España han sido invitados a un campamento en los Pirineos. El precursor de esta idea es Fernando Godoy (el sexto hombre del país que posee más riqueza), que está buscando un sucesor para su imperio de dinero, empresas, negocios… En el campamento serán enseñados por las personas más importantes y exitosas en sus respectivos ámbitos. Además serán valorados gracias a su comportamiento, progreso, actitud, potencial…Puesto que solo uno será el heredero, el ganador.

 Una escritora de libros juveniles, un cantante de pop, dos influencers, un gamer, un atleta, un estudiante de criminología, una actriz, un predicador de Dios y la creadora de una app de citas para frikis son los elegidos para formar parte de esta aventura. Los participantes solo tendrán un inconveniente: no podrán utilizar el móvil ni tener comunicación con el exterior. Al principio el campamento transcurre de forma normal y apaciguada, es verdad que hay alguna pelea interna de los participantes pero nada fuera de lo común. Hasta que el octavo día del campamento ocurrió un suceso que iba a cambiar la vida de todos los participantes para siempre.

Yo conocí al autor de este libro (Blue Jeans) gracias a una trilogía llamada La chica invisible y me gustó tanto que cuando vi que había publicado un nuevo libro ni me lo pensé.

Este libro me ha enganchado desde la primera página, te produce una adicción a querer saber qué pasa en el próximo capítulo que no te permite dejar de leer el libro. Además, Blue Jeans tiene una forma de escribir en la que, cuando terminas un capítulo, en el siguiente te habla sobre otra parte de la historia completamente diferente, y después te vuelve a hablar sobre el mismo tema que el primero, así que cuando quieres saber qué sucedió te ofrece otra visión de la historia que también te deja en vela para volver a la primera. Y así continuamente hasta que has terminado el libro y no te has dado ni cuenta.

La verdad es que toda la trama es perfecta y la va desarrollando de la mejor forma posible, desvelándote los misteriosos factores de la historia y sus revelaciones en el momento perfecto. La única pega que le puedo poner es que desde mi punto de vista el final me pareció predecible, y me dejó una sensación de insatisfacción porque me estaba poniendo yo mismo muchas expectativas, ya que los finales de los antiguos libros que me había leído de él me habían sorprendido.

Igualmente, si buscáis un suspense fácil de leer  y que te atrape desde las primeras páginas este es vuestro libro. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Brunete merece una enciclopedia, no solo una novela"

TEATRO: SANCHIS SINISTERRA VUELVE A TRIUNFAR CON 'EL LECTOR POR HORAS'