CIENCIA: Hallan un embrión de dinosaurio antes de su eclosión
por
Inés Ríos (2ºA Bach.)
El fósil de huevo de dinosaurio encontrado en el año 2000 parece haber sido un mayor hallazgo de lo que los investigadores creían. Tras diez años sin investigar, el equipo de científicos del Museo de Historia Natural de la Piedra en Xiamen ha pasado tres años estudiando el fósil y se encontraron con que el huevo de dinosaurio de 27 centímetros tiene alrededor de 70 millones de años y contiene uno de los fósiles de embrión de dinosaurio mejor conservados.
Pertenece a la suborden de los terópodos, del Triásico, y según los investigadores, “Esta postura es muy similar a la de las aves actuales cuando sus huevos están a punto de eclosionar”. El Pequeño Yingliang, apodo que los investigadores decidieron darle, se presentaba en una posición igual a los embriones de las aves modernas: con las patas dobladas a cada lado del cuerpo y la espalda curvada a lo largo de la zona roma de la cáscara del huevo.
Lo más extraordinario es que hasta ahora no se había encontrado ningún embrión de dinosaurio en esta postura, por lo que se consideraba un mecanismo evolutivo desarrollado por las aves. El descubrimiento hace necesaria la reconsideración de esta hipótesis.
Comentarios
Publicar un comentario