YouTubers en Andorra, ¿cómo lo ves?
Ha sido uno de los temas más polémicos en los últimos días: youtubers que han trasladado su residencia a Andorra para pagar menos impuestos. ¿Qué opinan nuestros adolescentes? Dos alumnos de 3ºESO (alrededor de 14 años) saltan a la palestra para opinar. Y no olvidemos que los más jóvenes son precisamente quienes forman el grueso de sus seguidores.
Néstor Montañés (3ºESO, A) 😠
En los últimos días hemos podido observar como en los distintos medios de comunicación se ha hablado de que algunos youtubers conocidos se han ido a vivir a Andorra para pagar menos impuestos. Teniendo en cuenta que en España se paga como cinco veces más que en éste país la idea se vuelve muy atractiva.
Los periodistas critican la actitud de éstos nuevos millonarios y el gobierno por su parte afirma que va a tener vigilados a los youtubers ya que para ahorrarse los impuestos deben residir en Andorra durante ciento ochenta días al año aproximadamente. Mucha gente piensa que su idea es alojarse en una casa unos días, empadronarse y realmente hacer vida en España.
A mí, sinceramente, me parece mal lo que hacen, ya que solo van a Andorra por pagar menos, y además hacen ver a la gente que eso está bien y les incita a hacerlo. Los llamados youtubers son personajes públicos y deberían dar ejemplo al resto de los ciudadanos. Hay que tener en cuenta además que el dinero que se paga en impuestos en un país es dinero que se tiene que invertir en el bienestar de todos. Es la aportación que los ciudadanos hacen en beneficio de todos.
Paula Muñoz (3ºESO, A)🙋
Creo que todos sabemos lo que ha pasado con Rubius e irse a Andorra para pagar menos impuestos. Personalmente pienso que no es ético, pero también pienso que todo el mundo si pudiera irse a otro país para pagar menos impuestos lo haría, yo me incluyo. Por otra parte pienso también que se le está dando demasiada importancia al asunto, es solo un youtuber que se ha ido a otro país para pagar menos impuestos. Se le está dando demasiado bombo, que hasta han habido insultos en la televisión, y se ha llegado incluso, a hablar en clases. Cabe decir que si España tiene que depender de los impuestos que paga un youtuber, no es que vaya muy bien la verdad.
Otra cosa que también es importante decir es que Rubius y otros youtubers han hecho muchos streams benéficos, y que todas estas personas han tenido que recorrer un largo trayecto para llegar a donde están ahora. Recordemos que El Rubius lleva haciendo vídeos mostrándonos de él y de su vida desde 2006 y en 2011 decidió dedicarse exclusivamente a su canal.
Otro ejemplo muy diferente es Ibai Llanos, el cual, en 2014 empezó su andadura en la Liga de Videojuegos Profesional, con diecinueve años. Esta persona ha conseguido con toda su trayectoria hasta comentar un partido de fútbol.
Cabe recordar, que estas personas tienen sentimientos y que muchos youtubers han llegado hasta a dejar las redes sociales por todo el hate que se les han tirado. Antes de hablar hay que informarse y dejar la envidia y las malas palabras para otro momento. Hay que ser empáticos, ya que creo que a nadie le gustaría que se burlaran de nadie y menos de uno mismo.
Comentarios
Publicar un comentario