¿Necesitamos todo este plástico?

Por  

Jara Rodríguez Castilla (4ºESO, C)

                      

Greenpeace hizo una campaña en Youtube hablando sobre la contaminación que hoy en día hay en nuestros océanos, argumentando que el plástico que envasa nuestros alimentos es innecesario, y pidiendo que los supermercados dejen de producirlos. ¿Realmente es necesario plastificar los alimentos?

La respuesta es sí. Gracias al plástico la comida se puede conservar durante mucho más tiempo y es protegida de insectos, por lo que eliminar los envases de plástico traería un problema de derroche alimentario, ya que habría que tirar una gran cantidad de comida porque esta no se conservaría.

El problema del plástico en nuestro ecosistema no se soluciona dejando de producir plástico y desperdiciando toneladas de comida, el plástico no es malo, y los culpables no son las empresas que tienen que producir los envases para darnos de comer, los culpables somos nosotros al no reciclarlo.

Nuestra misión es que todos nosotros tiremos la basura en el sitio que corresponde, en el caso del plástico al contenedor amarillo. Todos tenemos la culpa de que mueran animales por nuestros deshechos. Una acción tan pequeña como tirar el envoltorio de lo que comamos a la basura o cortarle las gomas a las mascarillas de un solo uso al tirarlas, pueden marcar la diferencia, puedes marcar la diferencia.

blob:https://web.whatsapp.com/7035bb1e-1b65-4e68-9787-fbd91c6d3e99blob:https://web.whatsapp.com/7035bb1e-1b65-4e68-9787-fbd91c6d3e99


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Brunete merece una enciclopedia, no solo una novela"

TEATRO: SANCHIS SINISTERRA VUELVE A TRIUNFAR CON 'EL LECTOR POR HORAS'