Medicina para el alma en tiempos de coronavirus

por
Raúl Uceda (2º Bachillerato B) @raulucedaa8


En los tiempos tan difíciles que corren, pocas cosas son capaces de poder alejarnos de esta corriente de pensamientos fruto de la incertidumbre que nos arrastra desde el 14 de marzo, ya sea por familiares, estudios, trabajo, etc. Sin embargo, a lo largo de la historia ha existido una herramienta de abstracción de la realidad, que ha conseguido dar fuerzas a muchas personas para tirar hacia delante y en este caso no iba a ser menos, y no es otra que la música.
Muchos son los grupos o artistas en solitario que están aprovechando este confinamiento para levantar el ánimo de sus oyentes, ya que, en este tipo de situaciones la música es de la poca libertad que nos queda. El efecto psicológico que puede producir la música en las personas es tal que se la podría considerar en múltiples ocasiones dueña y señora de nuestras emociones. 
Numerosas canciones han marcado nuestra historia y han sido un gran foco de motivación, véase el conocidísimo “Bella Ciao” de los partisanos italianos contra el fascismo de Mussolini, la famosa “Ay, Carmela” del bando republicano durante la Guerra civil o las míticas canciones de rock que se convirtieron en himnos contra la guerra de Vietnam. Una pregunta que me ha venido muchas veces a la mente es ¿qué sería de la humanidad si no hubiese existido la música…? Tal vez estemos ligados el uno al otro y entre ambos exista una conexión irreemplazable, permitiendo así la existencia el uno del otro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Brunete merece una enciclopedia, no solo una novela"

TEATRO: SANCHIS SINISTERRA VUELVE A TRIUNFAR CON 'EL LECTOR POR HORAS'