Buenas noticias en tiempos de COVID-19


por
Alejandra Moreno del Castillo (2ºBachillerato C)
@jaaaaandri
Fuente: Greenpeace

Según National Geographic, el parón de las actividades humanas durante el confinamiento tiene, paradójicamente, un gran beneficiado: el medio ambiente.
Es necesario decir que en los días  que vivimos, el plástico se ha convertido en uno de los materiales más imprescindibles para toda la población, algo que sin duda es un claro atraso contra su eliminación para reducir los residuos.
Pero lo cierto es que estamos de enhorabuena, en apenas dos meses los efectos positivos del confinamiento son más que notables, para empezar, la atmósfera en Europa se ha limpiado hasta un 40%, han disminuido de media en el último mes los niveles de dióxido de nitrógeno y hasta un 10% ha caído la concentración de las partículas contaminantes.
El confinamiento ha mostrado también los canales de Venecia como nunca antes se habían visto, completamente limpios e incluso con pequeños bancos de peces nadando en ellos planteado la idea de si habría que controlar la explotación del turismo en la zona.
Durante este tiempo, las redes sociales se han plagado de publicaciones en las que aparecen animales salvajes en las calles, en la ciudad japonesa de Nara, los ciervos campan a sus anchas por las calles despejadas de los habituales turistas.
Otra gran noticia en la que no ha influido el virus ha sido la desaparición del mayor agujero en la capa de ozono en la zona del Polo Norte, según los científicos, las restricciones de movilidad no han sido el motivo de la desaparición, si no un protocolo llamado Montreal uno de los acuerdos más exitosos de la historia en materia de medio ambiente, que se firmó en septiembre de 1987 con el objetivo de reducir las emisiones de sustancias que atacan la capa de ozono.
A pesar de las buenas noticias, según los expertos aún es muy pronto para saber si  el Covid-19 tendrá o no impacto en el cambio climático. Dependerá del tiempo e intensidad de la recuperación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Brunete merece una enciclopedia, no solo una novela"

TEATRO: SANCHIS SINISTERRA VUELVE A TRIUNFAR CON 'EL LECTOR POR HORAS'