Mi serie para el confinamiento

por 
Guillermo Álvarez (3ºESO, A)



Mi serie preferida durante este confinamiento ha sido La casa de papel, disponible  a través de Netflix, una plataforma de streaming que ofrece documentales, series y películas que pueden verse desde dispositivos con acceso a Internet.

La casa de papel es una producción española y, a pesar de que el cine español no suele gustarme nada, esta serie me ha sorprendido mucho. Merece calificarse como excelente.

En cuanto a su argumento, puedo decir que un hombre que nos presentan como muy inteligente al que llaman “el Profesor” planea, en la primera temporada, el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Para llevarlo a cabo elige cuidadosamente a ocho personas, muy peculiares, que quedan recluidas en ese edificio junto con varios rehenes.

El Profesor, desde fuera, va dirigiendo el atraco, en el que van surgiendo muchos contratiempos, dificultades, asuntos inesperados… Una de las cosas que más me gusta es que este personaje suele tener prevista cualquiera de esas dificultades. Eso lo sabemos porque continuamente nos presentan “flashbacks” donde podemos ver al Profesor hablando (en sus “clases” a los atracadores) de distintos problemas que podrían presentarse durante el atraco y cómo podrían resolverse.

La serie ha tenido tanto éxito que Netflix decidió su continuación con un segundo atraco, esta vez al Banco de España. Sin embargo, en algunos momentos pienso que este segundo atraco no me gustará tanto como el primero. Eso me suele pasar con muchas segundas partes de películas, por encontrarlas un poco forzadas. De todas maneras, creo que esa segunda parte seguirá siendo una buena opción para entretenerse en estos momentos en los que un día puede hacerse eternamente largo.

Espero que nadie pueda acusarme de haber hecho spoiler. Al menos he procurado no hacerlo para que todo el mundo pueda disfrutar íntegramente de la que ha sido mi serie preferida durante este confinamiento. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Brunete merece una enciclopedia, no solo una novela"

TEATRO: SANCHIS SINISTERRA VUELVE A TRIUNFAR CON 'EL LECTOR POR HORAS'