Del asilo al confinamiento de lujo

por
Elena Herrezuelo (1º Bach B)
Muchas familias solicitantes de asilo político se encontraron con un país desolado y desierto cuando llegaron a España en busca de mejores oportunidades. Sin trabajo ni hogar, muchas familias se encontraron sin un lugar en el que pasar el confinamiento. Este fue el caso de las más de sesenta familias que, a día de hoy, se encuentran pasando la cuarentena en un hotel de lujo a las afueras de Madrid. 
El dueño del Hotel Complejo La Cigüeña, Miguen Ángel Carnero, mandó una carta al ayuntamiento de Madrid ofreciendo las cabañas que forman parte de su complejo. Al día siguiente, según cuenta, los ayuntamientos y autoridades de Arganda del Rey (donde está situado el hotel) enviaron varios autobuses con más de sesenta familias con niños en su interior. Las familias que se hospedan allí, según cuentan, están viviendo esto como unas insólitas vacaciones gozando de todas las comodidades y muy buen trato por parte de los empleados, que acuden a trabajar voluntariamente. Hacen uso de todos los recintos disponibles paralas bodas y otros eventos que, a causa del estado de alarma por la situación del Covid-19, no se celebrarán por el momento. 

Lo que sí es seguro es que, una vez más, la solidaridad ha hecho acto de presencia en esta situación sin precedentes, ofreciendo a aquellos que se encuentran en una situación vulnerable un lugar donde esta cuarentena se hará mucho más amena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Brunete merece una enciclopedia, no solo una novela"

TEATRO: SANCHIS SINISTERRA VUELVE A TRIUNFAR CON 'EL LECTOR POR HORAS'