¿Deberían poder salir los niños durante la pandemia?


por
Guillermo Álvarez García (3º ESO A)



¿Estaría justificado que los niños pudiesen salir de casa durante la pandemia? Sigo las noticias a diario sobre la evolución del coronavirus en España y en otros lugares del mundo. Creo que conocer los datos me hace tener más conciencia de la importancia de quedarnos en casa y también me ayuda a llevarlo mejor. Si no leyera sobre el tema y si en casa no hablásemos acerca de ello, quizá estaría diciendo algunas tonterías que se pueden leer a veces en las redes sociales, como preguntarse, indignado, si  es que los perros tienen más derechos que los niños (por el hecho de que los perros sí pueden salir a pasear).
Hay días que me pasan volando porque intento ocupar el tiempo con cosas que me gustan. Otros días, sin embargo, se me hacen muy largos y aburridos, e incluso me quejo, por supuesto. Pero en realidad sé que estoy haciendo lo que debo y que lo que hago lo hago no sólo por mí sino también por los demás.
Durante estas semanas, del geriátrico que está frente a mi casa no han parado de entrar y salir ambulancias y coches fúnebres. Sé que los hospitales están desbordados y sé otras cosas graves que están pasando. Así que creo que tengo mucha suerte de que mi mayor problema sea que algunos días, o algunos ratos, me aburro. Mi familia está bien. Nadie en ella ha enfermado. Aunque dispongo de mucho tiempo ahora, no me ha apetecido perderlo explicándole al indignado de los perros por qué ellos sí pueden salir y nosotros (niños y adolescentes) no.
Confío en que en unas pocas semanas se nos permita comenzar a salir, aunque sólo sea una hora cada día. Eso es lo que creo que pasará. Y saldré feliz pensando que no he contagiado a nadie ni nadie me ha contagiado a mí porque me he quedado en casa cuando me han pedido que lo haga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Brunete merece una enciclopedia, no solo una novela"

TEATRO: SANCHIS SINISTERRA VUELVE A TRIUNFAR CON 'EL LECTOR POR HORAS'