CINE: ADÚ

Por
Victoria Recio (2ºC Bachillerato)
@Vickyrm14

Título OriginalAdúGénero: Drama. Dirección: Salvador Calvo. Guión: Guillermo Calderón, Alejandro Moreno, Pablo Larraín. Reparto: Luis Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza, Miquel Fernández, Ana Wagener, Nora Navas, Moustapha OumarouPaís: España. Duración: 119 minutos. Fecha de estreno: 31 de enero de 2020.





Maravillosa Adú, una historia incómoda porque refleja la realidad de quienes gritan una segunda oportunidad pero tan necesaria como mantener la mirada ante el dolor del mundo. Salvador Calvo dirige esta maravillosa cinta inspirada en hechos reales en torno a la inmigración, un mapa que recorre todo el continente condenado por la avaricia y la miseria humana. Tres historias que se enlazan, que pretenden transgredir la parte más dolorosa de nosotros y que optan por racionalizar el fenómeno de la inmigración. Por un lado, el intento desesperado por alcanzar Europa de Adú y su hermana mayor, que esperan  viajar ocultos en las bodegas de un avión. La otra cara, aborda el punto de vista de quienes vigilan las fronteras de Europa, y la última, el de cooperantes y ONG. Dos mundos, dos realidades.


Una aventura en la que prima la supervivencia llena de emoción, con escenas sobrecogedoras que reflejan la cruda realidad. Muestra las dos caras del ser humano, en la que se diferenciarán los pobres y los ricos, los que  luchan y los que quieren huir, los interesados y los altruistas. Pero, sobre todo, en la que el protagonista conocerá la auténtica amistad. Adú, el personaje que da título a este drama sobre la inmigración, es un niño camerunés de seis años. Privado de sus padres, emprende una aventura de supervivencia llena de intriga y verdad, con momentos sobrecogedores como la secuencia del avión. Imposible no meterse en su piel. Un rodeo por lo peor y lo mejor del alma humana. Puro cine.

Lo mejor es su ánimo de mantener abierta una puerta a la esperanza, pero inevitablemente, el espectador se queda con ganas de saber más sobre el pequeño y valiente AdúPara quienes añoran el cine de aventuras con fondo humano.

               

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Brunete merece una enciclopedia, no solo una novela"

TEATRO: SANCHIS SINISTERRA VUELVE A TRIUNFAR CON 'EL LECTOR POR HORAS'