Alicia Bastos: Negocio con tus datos más íntimos




Alicia Bastos  (2ºC Bachillerato)
@alibastos

Muchas de las mujeres no somos capaces de anotar nuestro ciclo menstrual, ya sea porque nos da pereza o porque no nos acordamos y es por eso que muchas de nosotras acudimos a aplicaciones del dispositivo móvil para que nos ayude con semejante tarea.

Puede parecer inofensiva la instalación de estas aplicaciones pero, según Coding Rights, un centro de investigación especializado en derechos humanos en el mundo digital, estas aplicaciones de salud reproductiva pueden recopilar los datos mas personales de los usuarios que se registran y venderles esa información a terceras personas para su propio beneficio, como por ejemplo hacer estudios y sacar al mercado lo que la mayoría de las mujeres creemos necesitar.

A pesar de su increíble popularidad, según el Colegio Médico de Nueva York, demostró que el 81% de estas aplicaciones son inexactas. Algunas de las aplicaciones mas conocidas en España son: Calendario Menstrual, Clue, Maya, Flo… y un largo etcé
tera.
La conclusión a la que llegamos es que tenga cuidado con los datos que ofrece a este tipo de aplicaciones y que lea bien los términos de seguridad ya que tus datos podrían ser poseídos por cualquier persona.









Comentarios

Entradas populares de este blog

"Brunete merece una enciclopedia, no solo una novela"

TEATRO: SANCHIS SINISTERRA VUELVE A TRIUNFAR CON 'EL LECTOR POR HORAS'